El fruto

El fruto es el ovario de la flor desarrollado, fecundado y maduro, después de la fecundación los estambres y los pétalos se caen y quedan únicamente el ovario y lo sépalos.

PARTES DEL FRUTO


La partes del fruto son:
  • PERICARPIO: El pericarpio del fruto procede del ovario y tiene tres capas:
  1. EPICARPIO: El epicarpio es la capa del fruto mas externa, es la piel del fruto.
  2. MESOCARPIO: El mesocarpio es la capa intermedia del fruto.
  3. ENDOCARPIO: El endocarpio es la capa interna del fruto.
  • SEMILLA: La semilla que pueden ser un semilla o varias semillas en el fruto donde las semillas proceden de los óvulos fecundados, desarrollados y maduro.
En esta imagen pongo un ejemplo del melocotón y vamos a ver las diferentes partes de su fruto.
En esta imagen pongo un ejemplo del melocotón y vamos a ver las diferentes partes de su fruto.

Algunos tipos de frutos como la drupaes un tipo de fruto que tiene el endocarpio leñoso como por ejemplo el melocotón, la cereza, la ciruela y la aceituna,la baya es un fruto que tiene el mesocarpio y el endocarpio pulposo como por ejemplo la uva y el tomate, el hesperidio es un tipo de fruto como la naranja, la pera y la mandarina, el pomo es un tipo de fruto como por ejemplo la manzana, la pera y el membrillo, la legumbre es un tipo de fruto como por ejemplo el guisante y las judías.
Hay también los llamados falsos frutos que son la piña o el cono que pertenece a los arboles del pino y el abeto respectivamente y la gálbula que es un falso fruto que pertenece al árbol del ciprés.